¿ Os acordáis de Marie Kondo? Es una youtuber de origen asiático que se hizo muy conocida por desarrollar un sistema de vida más feliz a través del orden en el hogar, priorizando las cosas que producen felicidad y desprendiéndose de lo demás.
Marie Kondo puede habilitar un lugar para la ropa que llevamos acumulando en baúles durante décadas y acomodarlas en un cajoncito de un mueble por colores y tamaños.
El
grupo de pop L-Kan dedicó un divertido vídeo a esta increíble
capacidad de ordenación:
Bueno, pues Marie Kondo sería incapaz de competir en modelos de felicidad y optimización de espacios con Julia, que desde hace un año se inventó un jardín inspirada por el entusiasmo de su vecina Amparo, que un año antes que ella empezó a ajardinar un parterre de escombros frente a su edifcio de viviendas.
La particularidad del jardín de Julia es su reducido tamaño, una estrecha franja de terreno que se extiende por uno de los laterales de la comunidad de vecinos.
Seguramente, salvo Julia, nadie hubiese visualizado ese espacio como un delicado y estético jardín en el que se pudiese desarrollar la vida vegetal.
Ese angosto jardín, también ganado a un suelo pobre de escombros, refleja la personalidad de Julia. Es divertido y elegante, incluso expansivo, pues poco a poco va extendiéndose hacia otro parterre contiguo algo más ancho.
Hay mucho mimo y creatividad en la solución que Julia adoptó para abrigar y resaltar las plantas de su jardín. Dos tejas por plantas en forma de V de victoria.
Preguntamos a Julia cuál era el motivo por el que había comenzado a plantar. Nos dijo que le movía las ganas de embellecer el espacio común y compartirlo con la vecindad.
Marie Kondo, te han pasado por la derecha.
Julia es la jardinera que aparece a la izquierda de esta foto, junto a su vecina Ámparo. ¡Qué clase!